SLC Producciones y El Teatro Nacional de Panamá traen a escena “De Mangos y Albaricoques” de Javier Stanziola (Premio Ricardo Miró – Sección Teatro – 1996), una obra cruda que plantea de forma clara y liberal temas universales como la búsqueda del amor, la sexualidad, la familia y la convivencia social.
Escrita en la década de los ‘90s, esta pieza cuenta la historia de Fabricio, un chico gay que se radica en Miami para alejarse de su familia y de la presión social que siente en Panamá, autoexiliándose en una ciudad cosmopolita que le ofrece la calidez y el anonimato que necesita para descubrirse como persona, poniendo a la luz los mundos de mentiras familiares, secretos a voces e hipocresía social que se vive en muchos de nuestros países.
Con esta dura pieza teatral, Javier Stanziola busca desvestir a los personajes de sus estereotipos para humanizarlos y ayudarnos a entender sus motivaciones, dejando en el escenario una historia tan real y sincera como la de cualquiera de nosotros, de nuestros amigos o familiares.
Dirigida por Albeniz Herrera. Cuenta con las actuaciones de Carlos Moyano, Julio Barsallo, Fran Rodríguez, Selena Del Sayid, Isaías Cedeño e Isaac Melamed y la actuación especial de Sandy Correa.
— PARA MAYORES DE 14 AÑOS —
“De Mangos y Albaricoques” es el tercer y último de los Premio Ricardo Miró que El Teatro Nacional presenta en su temporada 2022 y estará en cartelera en dos únicas funciones este 25 y 26 de junio para cerrar el mes de la diversidad. Boletos de venta en panatickets.com
*De acuerdo a las normas vigentes del MINSA, los asistentes al Teatro Nacional de Panamá deberán presentar su cartilla de vacunación o código QR con su esquema de vacunación completo.